Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

España "no es consciente" de la oportunidad del turismo accesible, según la ONCE

  • La OMS resalta que mil millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad.

El sector turístico de España no es "consciente de la oportunidad" que brinda ofrecer un servicio accesible. El director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, recordó ayer que más de 1.000 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, según los últimos datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) difundidos en 2011.

En 2050, se espera que más de 2.000 millones de personas tengan algún tipo de discapacidad. En la actualidad, el 15% de la población mundial pertenece a este grupo, mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 9% del total de nacionales.

La Fundación ONCE y la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentaron ayer en Madrid el quinto módulo del Manual sobre Turismo AccesibleparaTodos, que recoge las buenas prácticas para implantar y transferir mejoras en la accesibilidad en el turismo.

Durante el acto, Hernández constató la carencia de formación adecuada entre los profesionales del sector y recordó que la accesibilidad es además de un "derecho" una vía que también genera oportunidades de negocio.

"Estamos francamente bien, hemos trabajado en todos los ámbitos pero España sigue sin ser el destino de ejemplo en esta materia", afirmó el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

La nación referente es Japón, que destaca por su hospitalidad, cultura inclusiva y veneración por sus mayores. "Accesibilidad son las infraestructuras, el entorno pero también la atención al cliente para que pueda disfrutar de la experiencia", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios