Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Eroski reorganiza su estructura en Andalucía tras ceder a Supersol su plataforma logística de Málaga

La cadena de distribución Eroski operará en Andalucía con una nueva estructura logística, a través de tres plataformas-lanzadera en Jaén, Málaga y Sevilla, abastecidas todas desde las centrales logísticas de la cooperativa en Ciempozuelos (Madrid), para alimentación envasada, y Madrid, para alimentos frescos. Además, ofrecerá "procesos logísticos y administrativos simplificados" a los proveedores locales andaluces, como "parte del compromiso de la compañía con la diversidad del tejido productivo agroalimentario local".

Según explica Eroski en una nota, para llevar a cabo esa reorganización logística cederá la explotación de una plataforma logística en Málaga a la cadena de distribución Supersol. En las instalaciones trabaja un equipo de 132 personas, cuyos contratos serán subrogados al nuevo operador.

Esta operación se engloba, según informa Eroski en un comunicado, dentro de las mejoras de eficiencia logísticas abordadas por la compañía alimentaria vasca a lo largo de su Plan Estratégico 2013-2016 y que se han focalizado, principalmente, "en la reordenación de su mapa logístico y la automatización de procesos".

La región de Andalucía es "prioritaria" para Eroski en su estrategia de aperturas de tiendas franquiciadas y durante el presente ejercicio la cooperativa prevé abrir una veintena de nuevas franquicias a lo largo de toda la región.

Ese plan de aperturas ya arrancó en el mes marzo, con la inauguración de dos nuevos supermercados franquiciados en la provincia de Málaga, en las localidades de Teba y Estepona, y un tercero en Jaén. En 2015 Andalucía fue la comunidad autónoma en la que Eroski abrió más establecimientos, hasta un total de 21 supermercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios