Economía

Energía licitará 2.000 MW verdes que se podrán ampliar a 3.000

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha elaborado un borrador de resolución con los detalles de la próxima subasta de potencia renovable en el que contempla de forma expresa la licitación de 2.000 megavatios (MW) verdes y se reserva una opción de ampliación que permitirá sumar otros 1.000 MW y alcanzar los 3.000 MW anunciados.

El borrador indica que "se otorgarán derechos económicos para un máximo de 2.000 MW de potencia instalada, sin perjuicio de lo establecido en el anexo confidencial que regula un procedimiento por el cual en determinados supuestos se podrá incrementar la potencia asignada prevista en esta subasta". Fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aseguraron que, pese a esta redacción, se subastarán finalmente los 3.000 megavatios (MW) de tecnologías verdes inicialmente anunciados. De ellos, 2.000 serán "conforme a la subasta de precio marginalista" y los 1.000 restantes, "con una regla de ampliación que no se hace pública para evitar ventajas" entre los participantes.

El borrador también recoge un descuento máximo en la presentación de las ofertas en función de diferentes tecnologías. Este "valor máximo del porcentaje de reducción del estándar de la inversión inicial de la instalación tipo de referencia ofertado" será un elemento que evite la presentación de ofertas temerarias, según el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios