Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Enel Green Power cierra plano en su estreno en las bolsas de Madrid y Milán

  • La compañía, que alcanzó al cierre un valor de 8.000 millones de euros, invertirá 1.000 millones en España hasta 2014

Enel Green Power (EGP) cerró plano su primera sesión en las bolsas de Madrid y Milán, situándose en los 1,6 euros por acción de salida. El estreno en bolsa de la filial de renovables de Enel es la culminación de la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) en España desde 2007, la mayor en Italia en diez años y la mayor en Europa desde 2008. Al cierre de mercado, la compañía alcanzaba un valor de 8.000 millones de euros. La presentación de la empresa en el mercado continuo de Madrid estuvo marcada por una caída del 18% durante los seis primeros minutos de cotización, que la empresa atribuye a cuestiones técnicas relacionadas con la falta de acoplamiento temporal entre los parqués madrileño y milanés.

Aparte de esta brusca caída inicial, y del margen del que disponen los bancos estabilizadores para ajustar el precio de la acción, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, aseguró desde la Bolsa de Milán que la filial de renovables "destacará en los próximos meses en el mercado por su evolución". Para Conti, los puntos fuertes de la empresa son su diversificación geográfica y tecnológica, que le hace depender mucho menos que sus competidores de primas a las energías renovables. La compañía, indicó, tendrá "un crecimiento sostenido en los próximos meses que satisfará a los miles de ahorradores que han confiado en ella".

A la misma hora en que se producía la apertura de mercado en Milán, el presidente de Enel Green Power, Luigi Ferraris, y el de Endesa, Borja Prado, protagonizaban el acto de Madrid, en el que la compañía confirmó que invertirá 1.000 millones en España hasta 2014 y destacaba sus "muy buenos" fundamentos empresariales.

Entre los inversores institucionales españoles que aprovecharon la salida a bolsa del 32% de Enel Green Power figuran los fondos Ges Madrid, CS Gestión Mad y BBVA Participadas, señalaron las fuentes. Junto a la salida a bolsa de su filial, Enel confirmó su objetivo de reducir la deuda hasta 45.000 millones al cierre del presente ejercicio y de situar esta cifra en 2014 en 39.000 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios