Economía

Endesa reduce su beneficio hasta marzo un 21% por los menores ingresos atípicos

Endesa obtuvo un beneficio neto de 342 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 21,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a menores atípicos, informó la compañía.

La eléctrica señaló que el resultado del trimestre se vio afectado por el importe positivo no recurrente de 173 millones de euros generado en el primer trimestre de 2015 por la operación de canje de Emission Reduction Units (ERUs) y Certified Emission Reductions (CERs) por European Union Allowances (EUAs), que no se ha replicado en este primer trimestre de 2016.

Sin contar el efecto de esta operación de canje el beneficio neto de la compañía presidida por Borja Prado hubiera aumentado un 10,3% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015.

Los ingresos de Endesa en el periodo de enero a marzo alcanzaron los 4.878 millones de euros, un 10,5% menos que en el primer trimestre del año pasado como consecuencia, además del efecto contable de esta operación de permuta, de los bajos precios del periodo debido a la elevada producción eólica e hidráulica, así como de los reducidos precios de las commodities.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se vio también afectado por este mismo efecto contable y se situó a cierre del mes de marzo en los 801 millones de euros, un 15,9% menos. Sin el canje mencinado, el resultado de explotación habría aumentado un 2,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios