Economía

Ence conecta a la red eléctrica la mayor planta de biomasa de España

  • La compañía ha invertido 125 millones en la central, situada en sus instalaciones de Huelva

La planta de generación con biomasa más grande de España, promovida por el grupo Ence y ubicada en sus instalaciones de Huelva, ha comenzado a aportar energía al sistema eléctrico, tras su sincronización con el mismo, lo que ha supuesto su puesta en marcha. La planta tiene una capacidad instalada de 50 MW, una producción anual prevista de 337 millones de kWh y el inicio de su actividad supone un incremento de casi un 30%o en la capacidad de la empresa para producir energía con biomasa al pasar de los 180 a los 230 MW, según informó la compañía en un comunicado.

La central aportará a la empresa un Ebitda recurrente de 25 millones de euros a partir del 2014. La inversión industrial de Ence supera los 125 millones de euros y la planta forma parte de su plan de crecimiento en energía renovable. Además, generará más de 950 empleos, de los que 40 serán de personal que se encargará de la operación y el mantenimiento de la planta.

El resto serán empleos indirectos e inducidos, de los que aproximadamente 500 serán en áreas rurales, donde se recogerán las cerca de 400.000 toneladas de biomasa que se emplearán cada año en la planta para producir energía eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios