Economía

Empujón definitivo para crear en España una red de 'electrolineras'

  • Las grandes energéticas se comprometen con Industria al despliegue de esta tecnología

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, cuenta con el compromiso del sector privado, fundamentalmente de empresas energéticas y de infraestructuras, para promover el despliegue de una red de electrolineras en las que los usuarios puedan efectuar la recarga de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

El memorándum, firmado en la reciente cumbre sobre el vehículo eléctrico, recoge el compromiso de las empresas energéticas tanto para la implantación de estas electrolineras como para el establecimiento de puntos de recarga privados y públicos.

Estas empresas también estudiarán un plan para implementar puntos de recarga de acceso restringido, vinculados al propietario del vehículo eléctrico, y orientados a la carga nocturna. Estos puntos de recarga se instalarán en plazas de aparcamiento de garajes privados, tanto domésticos como de flotas de empresas. El compromiso del sector pasa por el desarrollo de otro plan para habilitar puntos de recarga de acceso público para lograr un mayor aprovechamiento de la autonomía de las baterías de los coches eléctricos o híbridos enchufables.

Entre las empresas comprometidas están Endesa, Iberdrola, Gas Natural/Unión Fenosa, E.ON España, HC, Unesa, BP, REE, AEE, AEF, Repsol, Cepsa, Abengoa, Acciona, FCC y ACS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios