Economía

Empresarios de playas apuntan a un año "superior al excelente"

  • La cantidad de turistas que está recibiendo este verano la Costa del Sol es mucho mayor que la de 2015

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, realizó ayer un balance de cómo está siendo el verano de 2016 y apuntó que "estamos al completo", incidiendo, además, en que este año "es superior al excelente". Así lo aseguró Villafaina, que se ha reunido en Málaga, entre otros, con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Incidió en que este año "estamos al completo" y, en este punto, ha destacado que el pasado año "fue excelente, y este es superior al excelente". "Hay muchísima gente, de una calidad extraordinaria, no sólo nacionales, sino extranjeros. Además, se ven muchísimas nacionalidades que antiguamente dejaron de venir, que eran escasas", ha apuntado.

De igual modo, reiteró que "vamos a tener una subida espectacular" y destacó que las personas que se fueron y han vuelto valoran los cambios que se han hecho en Andalucía, lo que "se va a notar mucho para los años próximos".

Según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, en los cuatro meses estivales la Costa del Sol recibirá la visita de 6.200.000 turistas, 623.000 más que en el mismo periodo de 2015 y el impacto económico crecerá en 740 millones de euros , hasta situar los ingresos en 5.940 millones de euros.

Así,según las previsiones, superará por primera vez los 6 millones de visitantes entre junio y septiembre, con un impacto económico cercano a los 6.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios