Economía

Empresarios apoyan la creación de un Ministerio de Turismo

  • Ledesma se une a la plataforma que pide la cartera "por lo que significa el turismo para Andalucía"

La plataforma nacida días atrás para pedir la creación de un Ministerio de Turismo para la próxima legislatura va ganando adeptos. El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Manuel Ledesma, apoya esta reclamación y apostilla que el sector turístico andaluz "siempre ha defendido esta postura", al tiempo que destaca los beneficios de una cartera de este tipo "por lo que significa el turismo para Andalucía, tanto desde el punto de vista estratégico como del Producto Interior Bruto [PIB]".

Ledesma, que preside el organismo que representa a más del 90% de las empresas turísticas andaluzas, insiste en lo importante que es que el turismo español cuente "con un Ministerio específico" ya que garantizaría "un trato diferenciado" a un sector clave "en empleo y economía".

El responsable señala que la reclamación de un Ministerio de Turismo "debe ser una línea de trabajo a seguir, más si cabe cuando se trata del sector que mejor está resistiendo la crisis". Recuerda, además, que en Andalucía esta campaña "siempre ha sido un gran caballo de batalla" debido a que los empresarios no se detuvieron "hasta tener una Consejería de Turismo en la Junta".

Ledesma cree que una representación sólida del turismo en la Administración tendría efectos positivos en términos de "comercialización y promoción".

Otras figuras de peso en el sector también se adhieren a esta campaña. El vicepresidente de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, ensalza en el portal Hosteltur el papel "rescatador de empleo" del turismo y asegura que la creación de un ministerio propio con tareas de coordinación y liderazgo es "imprescindible".

Le secunda el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE y presidente de la hotelera HUSA, Joan Gaspart, que rechaza todo lo que esté por debajo de una Secretaría de Estado "potente" dentro de un Ministerio de Economía.

Empresas y profesionales del sector turístico, con el apoyo de Hosteltur, han lanzado en las redes sociales la campaña ministeriodeturismoya para reclamar la creación de un Ministerio de Turismo que lidere y coordine acciones políticas entre las diferentes administraciones y los agentes implicados. El objetivo es poner a disposición de profesionales, directivos y empresas la opción de manifestarse a favor de que el turismo tenga "una más fuerte y decisiva representación", explican los creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios