Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

Empleo en Renfe y Adif: casi 2.000 nuevas plazas para toda España

Las compañías ferroviarias amplían sus plantillas con esta nueva oferta de empleo

Las compañías ferroviarias amplían sus plantillas con esta nueva oferta de empleo / Europa Press

Renfe y Adif abren nuevas convocatorias en sus respectivos portales de trabajo que facilitarán la entrada al sector laboral ferroviario. Las convocatorias incluyen 1.995 plazas repartidas por todo el territorio nacional y oferta puestos tanto técnicos como operativos.

Renfe apuesta, de esta manera, por cubrir puestos disponibles en la plantilla de cara a la recta final del año, dado el gran número de jubilaciones con las que cuenta la empresa actualmente. Dentro de su programa de empleo, la compañía se ha comprometido a elaborar durante los cuatro siguientes años un nuevo plan de Igualdad, el cual cuenta con el apoyo de todos los sindicatos implicados. Con esta campaña de Igualdad, Renfe busca la diversidad en su empresa, donde se estima que tan solo un 16 % de los empleados corresponden a mujeres.

Por su parte, Adif ha lanzado la mayor campaña de empleo de su existencia, buscando empleados tanto técnicos como operativos en un marco sostenible.

Cómo trabajar en Adif

La compañía ha lanzado una oferta de 1.690 ofertas disponibles, cifra que pretende llegar hasta las 6.179 en el plazo de cinco años. Los puestos abarcan desde mandos intermedios hasta operativos y pueden consultarse en el portal de empleo online de Adif.

Los procesos de selección estarán compuestos por dos fases: en la primera, se realizará un test de conocimientos, otro de idiomas y un psicométrico; mientras que en la segunda se valorarán los méritos profesionales. La distribución de los puestos queda distribuida de la siguiente manera conforme a las plazas disponibles:

  • Personal operativo: 1.562 plazas para maquinistas, ayudante ferroviario...
  • Mandos intermedios: 50 plazas.
  • Técnicos: 76 plazas.

Cómo trabajar en Renfe

Para optar alas plazas disponibles de la compañía ferroviaria debemos superar un proceso de selección dividido en tres fases. En la primera de ellas, se hará una valoración de méritos cuya puntuación máxima asciende a 40 puntos; en esta fase puede aportar puntos poseer un título universitario o certificaciones de idiomas. La segunda fase corresponde a una prueba de conocimientos y otra prueba de psicotécnicos, ambas tienen carácter eliminatorio. Para finalizar, se realizará una entrevista personal donde se valorarán diferentes criterios como la eficacia o la comunicación.

Renfe ofrece 305 plazas para cubrir el puesto correspondiente al sector de operadores comerciales. Los puestos se encuentran disponibles por todo el territorio español. El plazo para presentar la solicitud a los puestos de empleo terminan hoy, 25 de junio, y pueden consultarse en el portal de empleo de la compañía.

Además, para ser aspirante a cubrir algunas de las 305 plazas que Renfe pone a disposición de todo aquel que lo desee, se deberá estar en posesión de una titulación mínima de Bachillerato, así como contar con disponibilidad suficiente para realizar los turnos de trabajo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios