Economía

Eduardo Ozaíta dirigirá la división de Banca de Empresas de Bankinter

  • El responsable de la entidad en Andalucía entra en el comité de dirección de la firma tras la reorganización de la cúpula auspiciada por María Dolores Dancausa

Bankinter renueva su equipo directivo, en el que entra el hasta ahora director de la entidad en Andalucía, Eduardo Ozaíta al frente de la división de Banca de Empresas, con rango de director general. El objetivo es "adaptar la estructura y preparar al banco para alcanzar nuevas cotas de crecimiento y rentabilidad", con el fortalecimiento del comité de dirección, dependiente de la consejera delegada, María Dolores Dancausa, según informó ayer el banco.

Además, la entidad sitúa bajo el paraguas del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, las áreas de Riesgos y Desarrollo Corporativo. Esta reorganización se produce tras las cambios efectuados en el consejo de administración del banco que preside Pedro Guerrero, después de la marcha del antiguo consejero delegado Jaime Echegoyen.

La comisión ejecutiva del banco aprobó el nuevo organigrama con el que el comité de dirección refuerza la organización de los clientes mediante el desdoblamiento en dos áreas: una de Banca Comercial, dirigida por Fernando Moreno, y otra de Banca de Empresas, dirigida por Eduardo Ozaíta, en la actualidad director regional de Andalucía.

Las dos direcciones están apoyadas por un área de Desarrollo de Mercados y Productos, dirigida por Jacobo Díaz, actualmente director del Segmento de Banca de Empresas. Asimismo, la organización de apoyo a las dos áreas comerciales se completa con la unidad de Tesorería y Finanzas, que queda pendiente de asignación y que temporalmente estará dirigida por la consejera delegada.

Completa el comité de dirección, Rita Rodríguez Arrojo, en el área de Gestión de Personas y Calidad y la secretaría general, con Íñigo Guerra al frente de la misma. Además, el comité de coordinación, con funciones consultivas, queda integrado por todos los miembros del comité de dirección, más Desarrollo Corporativo (Alfonso Sáez), GNEIS (Rubén Muñoz) y la unidad de Reputación e Innovación Corporativa (María Paramés).

Por último, el área de Auditoría, cuyo responsable continúa siendo Miguel Matiacci, mantiene su dependencia funcional de la Comisión de Auditoría y pasa orgánicamente a depender del presidente, Pedro Guerrero.

Como director de negocio en Andalucía, Ozaíta ha ampliado la presencia de Bankinter en la región, tanto en la banca de empresa como en la minorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios