Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

EOI: 15 años apostando por el desarrollo de Andalucía

  • La escuela, por cuyas aulas han pasado 10.000 profesionales, amplía instalaciones para duplicar su facturación en 2010

La Escuela de Negocios EOI cumple años en Andalucía. Bajo el lema Quince años creciendo con Andalucía, la entidad celebró ayer en el Real Alcázar de Sevilla el acto central de conmemoración de su 15 aniversario en la región. Durante el evento, que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la CEA, Santiago Herrero, la escuela reconoció "el mérito y la visión" de las empresas que respaldaron y contribuyeron con su financiación al nacimiento de EOI Andalucía, a las que les entregó una placa como homenaje. Éstas fueron Alcatel-Lucent, Endesa, Red Eléctrica de España, Heineken, Gas Natural, Fundación Enresa, Correos y Telégrafos, Atlantic Copper y Maxam (antes Unión Española de Explosivos).

Además de distinguir a estas empresas, el acto sirvió para hacer memoria de la trayectoria de la escuela, un recorrido que realizó la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, que destacó que la "EOI hizo entrada en Andalucía y Sevilla en medio de una crisis económica y apostando por un proyecto entonces incierto como el de Cartuja 93, lo que hizo especialmente meritorio su desembarco".

Por su parte, Santiago Herrero destacó que la EOI fue, tras la CEA, la segunda institución en instalarse en Cartuja 93, y desde ese momento "ha sido uno de los emblemas del recinto, no sólo por su veteranía, sino también por su capacidad para resumir la propia esencia del parque: la convergencia entre la ciencia, la tecnología y la empresa, y el mundo posuniversitario".

El director general de EOI, Luis Díaz, destacó el crecimiento que en estos 15 años ha experimentado la entidad en número de alumnos y profesores, hasta una media anual de mil matriculados y un claustro de más de mil profesores. Así, por sus aulas han pasado más de 10.000 alumnos desde su creación, que hoy están en puestos de dirección, y cerca de un millar de emprendedores.

Por último, el director de EOI Andalucía, Joaquín García-Tapial, destacó los planes de futuro de la escuela, que pasan por la recuperación para uso formativo de las tres plantas del Pabellón de Canadá, dos de las cuales estaban alquiladas hasta ahora al INE. Esa ampliación supone triplicar el espacio actual, hasta los 4.000 metros cuadrados, y permitirá la creación de un Centro de Emprendedores que albergará una incubadora de empresas "y que convertirá a EOI Andalucía en la primera escuela de negocios del país con una instalación de este tipo en su sede". La previsión de EOI es que estos nuevos usos permitan duplicar en tres años su facturación, hasta los 12 millones de euros en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios