Economía

La tasa de paro de EEUU se eleva al 10,2% en octubre, el nivel más alto desde abril de 1983

  • Obama anuncia una ampliación presupuestaria para dar más protección a los desempleados

La economía de EEUU destruyó 190.000 empleos durante el pasado mes de octubre, mientras que la tasa de paro se incrementó hasta el 10,2%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su nivel más alto desde abril de 1983, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, que destacó el incremento del paro en los sectores de la construcción, las manufacturas y el comercio minorista.

De este modo, la economía estadounidense ha registrado un aumento de 8,2 millones de desempleados desde que la recesión comenzara en diciembre de 2007, mientras que la tasa de paro ha aumentado en 5,3 puntos porcentuales. Asimismo, el Departamento de Empleo precisó que en el mes de octubre un total de 5,6 millones de personas se encontraban en situación de desempleo de larga duración.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció paralelamente que ha firmado la propuesta presupuestaria para ampliar la protección para desempleados, así como la prórroga hasta el 30 de abril de 2010 de los beneficios fiscales para los compradores de primera vivienda.

El inquilino de la Casa Blanca compareció ante la prensa tras conocerse la tasa de desempleo en EEUU, una cifra que, a juicio del presidente de EEUU supone un dato "aleccionador" para la primera economía del mundo en un contexto donde, como recordaba el ex presidente Bill Clinton el jueves en Sevilla, "aún nadie sabe realmente qué pasa con el final de la recesión global".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios