Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Deoleo reducirá capital en 126 millones para salir de la causa de disolución

  • La firma cuenta con una situación de liquidez de 74 millones para acometer su estrategia de creación de valor en el aceite de oliva

Laboratorios de Deoleo en Córdoba

Laboratorios de Deoleo en Córdoba / Archivo

El consejo de administración de Deoleo ha acordado proponer a sus accionistas una reducción de su capital social de 126,4 millones de euros, mediante la reducción del valor nominal de sus acciones de 10 céntimos a 1 céntimo de euro, con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad.

Esta propuesta de la compañía será sometida a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 3 de junio, según el informe anual enviado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, que situará el capital social del fabricante de Carbonell en 14,04 millones de euros, Deoleo habrá superado la causa de disolución y continuará con su estrategia orientada a la creación de valor en el sector del aceite de oliva, para lo que cuenta con una positiva situación de liquidez de más de 74 millones.

La compañía ha elaborado un nuevo plan de negocio “acorde a las nuevas expectativas de crecimiento del grupo” y ha solicitado la asistencia de un experto independiente para que valore cada una de las unidades generadoras de efectivo definidas para la realización del test de deterioro. Deoleo informó durante la presentación de resultados del pasado ejercicio de un deterioro de sus activos de 201 millones de euros por la peor evolución de las operaciones en los mercados de aceite de oliva claves para su actividad que le hicieron cerrar 2018 con unas pérdidas de 291 millones de euros y entrar en causa de disolución.

Como consecuencia de ese deterioro, comunicó al mercado que necesitaba reequilibrar su situación patrimonial conforme a lo establecido en el artículo 363 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Superada esta situación, la dirección de Deoleo está analizando otras medidas para sanear la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios