Economía

Deoleo baja a siete los miembros del consejo para reducir gastos

  • Será una de las propuestas de la junta de accionistas del 29 de octubre, que también tratará la remuneración a largo plazo de empleados y equipo directivo

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo

La aceitera Deoleo ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 29 de octubre, cuando someterá a votación reducir el número de consejeros para recortar gastos. Ésta es una de las propuestas que figuran en el orden del día de la junta que someterá a votación de los accionistas que el consejo de administración pase a tener siete miembros frente a los ocho con los que cuenta actualmente, según han precisado fuentes de la firma a Efe.

Hasta ahora, legalmente, este órgano debía estar compuesto por un mínimo de nueve personas y un máximo de quince, y tras la junta la cifra oscilará entre cinco y diez. La iniciativa se enmarca dentro de la “política de reducción de gestos que viene acometiendo la sociedad en los últimos meses, de su proceso de refinanciación de su deuda y de la restructuración societaria del grupo”, según figura en el documento.

También se pedirá opinión a los accionistas para cancelar “el esquema de remuneración a largo plazo para determinados empleados y miembros del equipo directivo”, aprobado en junio de 2017.

Además, de las cuentas anuales del grupo, los dueños de títulos de la aceitera también deben dar su visto bueno al informe sobre el gasto destinado a retribuir en 2019 a consejeros y altos directivos, de 4,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios