Economía

Dcoop introduce sus aceitunas en la principal cadena minorista hispana de Estados Unidos

Dcoop ha reforzado la presencia de sus aceitunas en EEUU de la mano de Sedano's, la principal cadena de supermercados de origen hispano, que ya ofrece las aceitunas orgánicas deshuesadas y rellenas de pimiento de Acorsa.

En concreto, esta minorista distribuye en sus tiendas los aliños mediterráneo, de limón, spicy, rustic y gazpacha, según informó ayer Dcoop en un comunicado.

Sedano's Supermarkets atiende a la creciente comunidad hispana de Florida con más de 30 tiendas en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Gracias a la visibilidad de esta campaña, Dcoop está concretando acuerdos con cadenas de supermercados con presencia a nivel nacional.

Dcoop, que desde su creación ha tenido siempre un marcado carácter exportador, lleva más de 20 años vendiendo sus marcas blancas en aceite y aceitunas a las principales cadenas de supermercados y distribuidores de horeca (hostelería, restauración y catering) en EEUU.

Con la creación de Acorsa USA en 2003 intentó dar un salto cualitativo en el servicio a clientes de este mercado, uno de los más atractivos del mundo por su tamaño y crecimiento, pero también uno de los más exigentes y competitivos.

Durante estos años, Dcoop se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aceitunas del país, llegando a suministrar el 15% de las consumidas en Norteamérica y envasando para las principales enseñas como Kroger, Ahold o Aldi, entre otras.

Sin embargo, fue 2016 el año clave para reforzar su posición en el mercado norteamericano gracias a la entrada como socio en la empresa estadounidense Pompeian, alianza con la que Dcoop busca tomar participación directa en el crecimiento de la categoría de aceite de oliva en EEUU trabajando con una de las marcas líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios