Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Covirán convoca una asamblea general extraordinaria el 19 de abril

Oficinas de Covirán en Atarfe.

Oficinas de Covirán en Atarfe. / M. G.

La empresa de distribución alimentaria Covirán ha anunciado este lunes que, "ya que a causa del Coronavirus no se pudo celebrar el consejo rector presencial previsto", se ha aprobado la convocatoria de asamblea general extraordinaria de socios para el próximo domingo 19 de abril, a partir de las 11:00.

Según ha informado la cooperativa, esta convocatoria se realiza "en la adopción de acuerdos alcanzados por el consejo rector el domingo 15 de marzo"

"En consecuencia, dicho día se celebrará la Asamblea, así solicitada por un grupo de socios, para tratar los temas con el orden del día que ha sido solicitado por los mismos", han asegurado desde Covirán.

Objetivo

La asamblea general es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de expresión de la voluntad de la cooperativa. Los acuerdos que en ella se tomen, adoptados conforme a las leyes y a los estatutos sociales, obligan a todos los socios.

"Todos los asuntos propios de la cooperativa pueden ser objeto de debate y acuerdo en la asamblea general y, en ella, cada socio tiene voz y voto, según los principios democráticos en los que se basa el funcionamiento de las cooperativas", han asegurado.

Normativa

El consejo rector de Covirán es el órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad cooperativa y, consecuentemente, es el órgano de administración que debe actuar con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política general fijada por la asamblea general y a los acuerdos que ésa adopte en uso de su competencia.

"Es importante resaltar el trascendental papel que juega la asamblea general de socios como órgano supremo de la expresión de la voluntad social. El Consejo Rector y su presidenta, Patro Contreras, fueron elegidos en la asamblea general ordinaria celebrada el 9 de junio de 2019; será por tanto el máximo órgano de la cooperativa, la asamblea, quién ratifique a su Consejo Rector, a los integrantes del mismo o por el contrario, designe un nuevo consejo rector", han recordado.

Desde su nombramiento como presidenta de Covirán, Patro Contreras, defiende un modelo participativo, solidario y responsable que preserve los valores y principios cooperativos y el buen nombre de Covirán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios