Economía

CoverManager, la 'startup' sevillana valorada en 140 millones de euros

  • Un grupo de inversores andaluces compra el 25% del capital de la firma para hacerla un referente global del mercado de gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes

  • La empresa suma en muy poco tiempo 100 empleados y trabaja en 25 países para 6.000 restaurantes

  • Entre los que entran están Félix Ruiz, fundador de Tuenti, Paco Ávila (Medac), Javier Gutiérrez (CEO del grupo Dani García) y Fernando Martínez (Alia Capital)

  • Una empresa sevillana lanza los pedidos a domicilio desde Instagram

Carlos Pérez Fernández, director de tecnología, y José Antonio Pérez Moral, responsable general, fundadores de CoverManager

Carlos Pérez Fernández, director de tecnología, y José Antonio Pérez Moral, responsable general, fundadores de CoverManager

Un grupo de inversores andaluces ha adquirido el 25% del accionariado de la empresa sevillana CoverManager, especializada en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes, lo que se conoce como industria del hospitality. La firma ha sido valorada en 140 millones de euros, por lo que el valor de compra asciende 35 millones de euros.

Entran en el capital de esta compañía -que ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta ser líder en su sector- empresarios como Félix Ruiz (fundador de Tuenti, Auro y Playtomic y actualmente CEO de esta última), Paco Ávila (fundador de de la empresa de formación Medac), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) o Fernando Martínez (fundador de Alia Capital), con el objetivo de potenciar su valor y convertirse en un “referente global”, se señala desde la empresa.

Esta operación ha supuesto la salida de uno de los fundadores -que la empresa no especifica- pero se mantienen al mando y aún con la mayoría del accionariado José Antonio Pérez Moral, responsable general y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología, que son los creadores de la compañía.

CoverManager suma ya más de 100 empleados y está presente ya en más de 25 países y 6.000 restaurantes. Y ha conseguido  sin inversión previa esa primera valoración de 140 millones de euros. Es una de las primeras compañías en España que ofrece la posibilidad de unificar todas las bases de datos de sus clientes en un mismo SaaS/CRM (software contratado a través de una suscripción mensual).

La empresa se encuentra actualmente inmersa en un ambicioso proceso de expansión, que continuará en los próximos años por Europa y Latinoamérica (principalmente México, Chile y Colombia). “Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen y exportar tecnología para la industria del hospitality a cualquier rincón del mundo”, explica la firma

Según Fernando Martínez, uno de los inversores, “ha sido un proceso largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios; José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular”.

Paco Ávila, otro de los inversores, lo tiene claro: «muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante, es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español. Y cómo decimos nosotros, encima, desde Andalucía al mundo, con amor y esfuerzo”.

José Antonio Pérez explica que este proyecto “va de personas, los que nos unimos compartimos visión y dedicación para aportar a nuestros restaurantes partners la tecnología que necesitan para mejorar rentabilidad y estar mas cerca de sus clientes”.

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