Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Covalco se hace con el 65% del grupo cordobés Caro Ruiz

El grupo catalán de distribución Covalco anunció ayer que ha cerrado la adquisición de la empresa cordobesa Caro Ruiz, uno de los referentes del sector en Andalucía, con lo que se convierte en líder nacional en cuanto a número de establecimientos cash&carry, de venta al mayor, con un total de 93 en toda España. Covalco, que opera a través de las enseñas Coaliment (supermercados) y Comerco (cash&carry), se ha hecho con el 65% del accionariado de Caro Ruiz.

Por su parte, Gerardo Caro, propietario de la empresa andaluza, mantiene su vinculación en el sector participando al 35 % del proyecto de Covalco en Andalucía a través de Coaliment Andalucía y la propia Caro Ruiz, según ha informado hoy la sociedad catalana en un comunicado.

Fundada en 1972, Caro Ruiz cuenta con 32 cash&carry y 271 puntos de venta, así como con cinco plataformas de distribución que suman un total de 40.000 metros cuadrados. Su previsión de facturación para este año es de 120 millones de euros, lo que para Covalco representará un aumento del 25% en sus ventas.

Covalco destacó asimismo que con esta operación logra una importante penetración en el comercio de proximidad y aumenta su cuota de mercado en Andalucía, pero también en otras comunidades como Extremadura y Castilla-La Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios