Economía

Cosentino invertirá 133,6 millones entre 2019 y 2021 para consolidar el liderazgo mundial del Silestone

Cindy Crawford, junto a Eduardo Cosentino, en un evento celebrado recientemente en Houston. Cindy Crawford, junto a Eduardo Cosentino, en un evento celebrado recientemente en Houston.

Cindy Crawford, junto a Eduardo Cosentino, en un evento celebrado recientemente en Houston. / M. G.

El grupo almeriense Cosentino quiere consolidar su marca Silestone como la líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo con un esfuerzo inversor sin precedentes. Así, la compañía anunció ayer que destinará un plan de inversiones específico para el impulso de esta marca de 133,6 millones de euros.

Esta cifra supone un incremento del 136% sobre el mismo periodo de tres años anteriores, concluido en 2018, cuando las inversiones ejecutadas para Silestone fueron de 56,5 millones de euros.

"Esta firme apuesta por la marca de referencia de Cosentino se ha plasmado especialmente durante el presente ejercicio que está a punto de acabar, dado que de la cantidad total fijada para el actual periodo de tres años, sólo durante este 2019 ya se han comprometido más de 100 millones de euros en total", explicaron desde la compañía global andaluza.

Inversión por áreas

El desglose por partidas de la inversión total propuesta se divide principalmente en tres áreas. La primera de ellas, es la puesta en marcha de tres nuevas líneas de producción y la mejora de las ya existentes, que supondrá una inversión de 82,4 millones de euros.

La segunda parcela donde más recursos se invertirán será la que engloba la seguridad laboral y el medio ambiente, que tienen un apartado de 36 millones.

"La faceta medioambiental es de gran relevancia dentro de esta apuesta por la marca, constatando así la, cada vez más importante, política de sostenibilidad de Cosentino. En el caso de Silestone, este hecho se reforzó por ejemplo a principios de este año con la concesión de la Declaración Ambiental de Producto (Environmental Product Declaration, EPD) para toda la gama de colores y productos de la marca", indicaron desde la compañía.

El resto del capítulo inversor, contabilizado en 15,3 millones de euros, está destinado a la innovación y las actuaciones en I+D.

"Silestone, no sólo desde su nacimiento sino que de forma constante, ha sido sinónimo de innovación disruptiva en su sector. De esta forma, caben destacar hitos como el desarrollo de Silestone antibacterias; la evolución continua hacía su aplicación en nuevos usos (fregaderos, manipulación en 3D, baños, etc…); o más recientemente la incorporación de la nueva tecnología denominada N-Boost", explicaron desde Consentino.

Ampliación prevista

Este plan de inversiones dedicadas a Silestone se encuadra en gran medida dentro del Plan de Implantación Industrial y Ampliación de Cosentino en el entorno que acoge su parque industrial, que a mediados del presente año recibió la Declaración de Interés Estratégico por parte de la Junta de Andalucía.

Un proyecto en el que Cosentino prevé invertir más de 700 millones de euros en los próximos diez años, y crear cerca de 740 empleos directos, a los que se sumarán otros 1.900 directos e indirectos que se generarán durante el desarrollo de los planes de construcción y ampliación.

"Aunque en los últimos años la irrupción en el mercado mundial de Dekton ha sido espectacular, Silestone sigue siendo nuestro buque insignia. Durante todos estos años, ha sido una plataforma de innovación y evolución continua, haciendo progresar a todo el sector. Nuestro compromiso con la marca es aún más firme para los próximos años", aseguró Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

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