Resultados anuales

El Corte Inglés dispara su beneficio un 27,7% en 2018 y reduce su deuda un 12,2%

Anuncio del inicio de las Rebajas de El Corte Inglés.

Anuncio del inicio de las Rebajas de El Corte Inglés. / EP

El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 27,7% al cierre de su ejercicio fiscal, –entre marzo de 2018 y febrero de 2019–, hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, lo que le permite encadenar cinco años de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2,2%, hasta los 1.075 millones de euros.

El grupo de distribución, que nombrará este mes presidenta a Marta Álvarez, cerró su ejercicio con unas ventas de 15.783 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que el año anterior, según consta en el informe de gestión y las cuentas anuales, cerradas a 28 de febrero de 2019.

Además, ha incrementado su margen bruto en un 1,5%, hasta situarlo en 4.696 millones de euros.

Reacciones

El Corte Inglés se mostró "contento" con la evolución del negocio este ejercicio en un "mercado competitivo y maduro", donde se ha notado la implantación de la estrategia en los últimos dos años con la mejora de la rentabilidad, las desinversiones y la reducción de los intereses.

La compañía española encadena cinco años de crecimiento con estos resultados

El gigante de la distribución tiene previsto repartir un dividendo de 75 millones de euros, lo que supone el 29% de su beneficio.

El grupo mantiene su fuerte apuesta por la "omnicanalidad", lo que le ha permitido reforzar la interrelación entre las tiendas físicas y el entorno on line, con un incremento del 17,4% en número de pedidos y de casi el 20% en facturación.

Al cierre del ejercicio, la deuda de la compañía se situaba en 3.367 millones de euros, lo que supone una "importante" reducción del 12,2% respecto al año anterior, concretamente, 467 millones de euros menos.

La empresa precisó que gran parte de este importe procede de la venta de inmuebles y otros activos no estratégicos, de la venta de Optica2000, así como de la generación de caja operativa. La desinversión de estos activos ha ascendido a 350 millones de euros, y todas las operaciones conllevaron plusvalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios