Economía

El Corte Inglés adelanta al 26 de julio su tradicional junta de agosto

  • Está previsto que en el evento se apruebe la absorción de la cadena de moda Sfera.

La junta de accionistas de agosto del año pasado. La junta de accionistas de agosto del año pasado.

La junta de accionistas de agosto del año pasado. / M. G.

El Corte Inglés ha adelantado al 26 de julio la celebración de su junta general de accionistas que tradicionalmente se celebraba el último fin de semana de agosto y en ella aprobará previsiblemente la fusión por absorción de su cadena de moda Sfera, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado.

La compañía no prevé que la operación de fusión vaya a tener consecuencias "significativas" sobre el empleo, ya que se llevará a cabo con respeto a la situación laboral actual de los trabajadores de Sfera, al tiempo que no causará impacto de género en el órgano de administración de la sociedad absorbente, ni incidirá en la responsabilidad social de las sociedades participantes en la fusión, según consta en el orden del día publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Como consecuencia de la fusión no se otorgarán derechos especiales en la sociedad absorbente, El Corte Inglés, a accionista alguno ni a titulares de derechos especiales distintos de las acciones ni se les ofrecerá ningún tipo de opción.

En la junta general de accionistas también está previsto la aprobación de las cuentas anuales que la compañía adelantó la semana pasada. El Corte Inglés registró un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios