Economía

Correos inicia sus pruebas de reparto a domicilio con dronesIkea repartirá 12,5 millones extras entre su plantilla en España

Correos ha iniciado las pruebas con drones para facilitar el servicio de entrega de cartas y paquetes en zonas de difícil acceso y condiciones climáticas adversas.

Según informó ayer, las pruebas han tenido lugar en la localidad de Sotres, en Asturias, que cumple con los requisitos que buscaba la compañía para comenzar a probar los aparatos: un emplazamiento de difícil acceso, ya sea por las inclemencias meteorológicas (suele estar aislada en la época invernal) o la complicación para llegar por carretera.

La empresa postal está evaluando la viabilidad de esta tecnología con el objetivo de ayudar a los carteros en el desempeño de su labor, así como con la intención de mejorar sus condiciones de seguridad.

Correos asegura que el uso de drones -vehículos áereos no tripulados que pueden ser controlados desde una ubicación remota o volar de forma autónoma sobre la base de planes preprogramados- puede resultar útil para hacer llegar un artículo de primera necesidad y poco peso a puntos que estén aislados, sin tener que exponer la seguridad del cartero.

Ikea anunció ayer el reparto de más de 12,5 millones de euros extras entre su plantilla en España para agradecerle la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio.

En el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y agosto 2015, último ejercicio fiscal completo para la compañía, Ikea registró un aumento del 10% en las ventas en España, alcanzando los 1.281 millones de euros de facturación.

La compañía cuenta actualmente en España con más de 7.250 empleados de 53 nacionalidades, habiendo registrado un aumento de plantilla del 18% en los últimos dos años. La compensación se repartirá entre todos los empleados independientemente del cargo o rango que ocupen dentro de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios