Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Coronavirus: Ryanair deja de volar en Europa desde el 25 de marzo

Una avión de Ryanair, en pleno despegue.

Una avión de Ryanair, en pleno despegue. / EFE

La aerolínea irlandesa Ryanair ha informado de que espera cancelar la mayoría de sus vuelos, "si no todos", en Europa continental desde las 0:00 horas del próximo miércoles 25 de marzo. La empresa justifica esta medida ante las "severas prohibiciones y restricciones" impuestas en gran número de países por la crisis sanitaria del coronavirus.

La compañía explica que, a partir de esa fecha, podría operar "un número muy pequeño" de vuelos "necesarios para mantener una conexión esencial". Esas excepciones se aplicarán, en su mayoría, a los trayectos que cubren los aeropuertos de la República de Irlanda y el Reino Unido.

Ryanair aseguró que seguirá en "estrecho contacto" con todos los Gobiernos de la Unión Europea para la "repatriación de ciudadanos" comunitarios. Asimismo, indicó que, "cuando sea posible", operará "vuelos de rescate" para reforzar el citado proceso de repatriación. La low cost no ha detallado cuándo acabará esta suspensión.

También recuerda que, entre este jueves 19 de marzo y el 25 de marzo, la compañía reducirá en un 80% su programa de vuelos, como ya anunció la pasada semana.

Los clientes que puedan verse afectado por esta medida pueden consultar los detalles de la reducción del programa en la web de la empresa, que está siendo actualizada regularmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios