Turismo

Córdoba organiza una jornada para atraer a turistas chinos

  • La Diputación acogerá el próximo 9 de junio un encuentro profesional sobre cómo captar a viajeros chinos, qué quieren y cómo fidelizarlos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Carmen María Gómez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, el representante de Quórum Asia Javier Rojas, y Concha Manjón de Entropía Ediciones presentaron ayer unas jornadas para la captación de turismo e inversión china que se celebrarán el próximo 9 de junio en la Diputación de Córdoba.

En rueda de prensa, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, indicó que la organización de estas jornadas se realiza para "intentar que la marca Córdoba se introduzca en China, el gigante asiático". En este sentido, García afirmó que China "es una de las primeras potencias a nivel turístico" y destacó su importancia como emisor de visitantes. Además, el concejal apuntó que "Córdoba quiere situarse en primera línea para comercializar y promocionar la marca Córdoba, como ciudad y provincia".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Carmen María Gómez, expresó que "desde el Patronato de Turismo venimos trabajando desde hace varios meses impulsando diferentes iniciativas respecto a la gestión del turismo chino". Gómez explicó que las jornadas del día 9 están "dedicadas a los profesionales, para informarlos y formarlos" y detalló que "se van a exponer las características más fundamentales del mercado turístico chino y se va a complementar con una página web que se va a introducir en uno de los principales buscadores del mercado chino". Además, "se va a llevar a cabo un plan de publicidad en las principales redes sociales chinas". La diputada recordó que el turista chino fundamentalmente "va buscando cultura, y nuestra provincia es eminentemente cultura", y agregó que "Córdoba va a ser la primera ciudad española que va a contar con un sello de excelencia turística", lo que "nos va a permitir tener mayor cuota de mercado".

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, puso en valor la colaboración interinstitucional en "una apuesta decidida" por continuar posicionando la provincia Córdoba en el mercado turístico chino. Según detalló Alcalde, "en los cuatro primeros meses del año Andalucía ha recibido 2.700.000 turistas extranjeros, un 20,7% más que durante el mismo período del año pasado". "Las jornadas tienen una especial importancia ya que, si la formación siempre es fundamental, en este caso se hace necesaria porque se va a ofrecer el conocimiento preciso y concreto para acercarnos a una cultura diferente donde aquellos que ya conocen este mercado formen e informen". Alcalde explicó que las jornadas "abordarán el por qué emprender en el mercado chino, cómo hacerlo de la forma más adecuada y la importancia de tener el sello de excelencia turística hispano-china".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios