Economía

Corbacho prevé que el gasto por desempleo llegue a 2.500 millones por el aumento del paro

  • El ministro de Trabajo e Inmigración reconoce que el desempleo seguirá subiendo hasta mediados de 2009. En julio pondrán en marcha un plan para recolocar a los trabajadores parados.

El repunte del paro que está provocando la desaceleración económica actual elevará en 2.500 millones de euros el gasto en protección por desempleo previsto inicialmente para este año, 15.506 millones de euros. Así lo confirmó hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

 Allí, aseguró que "no habrá ningún problema" para afrontar la desviación al alza del gasto en desempleo gracias al superávit de las cuentas públicas. Aún así, puesto que según las previsiones el paro seguirá subiendo hasta mediados de 2009, la "prioridad" será garantizar a los parados su derecho a percibir las prestaciones económicas que les correspondan.

Además, el titular de Trabajo e Inmigración explicó que el próximo mes de julio se pondrá en marcha un plan para recolocar a los trabajadores que han perdido su puesto en la construcción a causa de la crisis inmobiliaria. De hecho, para su puesta en práctica, el ministro llevará a la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales del próximo 26 de junio una propuesta para el desarrollo ejecutivo "inmediato" del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios