Economía

Consultoría a medida para proyectos concretos

Extenda cuenta con otro servicio de apoyo a las empresas para su abordaje de mercados exteriores. Se trata del programa de Proyectos Individuales de la Red Exterior, que es una especie de consultoría a medida para cada compañía.

Este programa es un servicio de asesoramiento, asistencia personalizada y seguimiento continuado tanto en la prospección de nuevos mercados, como en la consolidación y crecimiento de la empresa en aquellos países atendidos por la red de Extenda en el exterior. Esta red llega ya a 40 países gracias a sus 28 sedes: 17 Oficinas de Promoción de Negocios en 16 países (abarcan 20 mercados) y 11 Antenas de Negocios en 11 países (dan servicio a otros 20).

El programa proporciona a la empresa información de primera mano tanto del mercado como del sector específico en el que actúa y de su producto; la posibilidad de contrastar in situ el potencial de la firma en el país; y contactos clave para el desarrollo del negocio (clientes, socios, asesores...).

Para poder acceder a este servicio, hay que concertar una primera reunión con un técnico de Extenda y explicarle los objetivos de la empresa en el país. De manera conjunta, se estudiará la viabilidad del proyecto y se establecerá un calendario de ejecución. Asimismo, se le deberá facilitar la documentación e información necesaria y, por último, formalizar la ejecución del proyecto individual con, al menos, dos meses de antelación, mediante envío de solicitud. Cuando se requiera un sondeo prospectivo por correo o agenda individual será necesario el ingreso de la cuota correspondiente.

En 2015, Extenda atendió a 135 empresas con las que realizó 229 proyectos individuales. En lo que va de 2016, ha apoyado a 117 firmas andaluzas con 212 proyectos.

La mayoría se llevaron a cabo con empresas sevillanas (63 en 2015), seguidas de las de Córdoba (21), Almería (13), Granada (11), Málaga (9). La mayoría de los proyectos se desarrollaron con firmas del sector industrial (53), agroalimentario (41), consumo (23) y servicios (23).

Estados Unidos fue el mercado que generó un mayor interés, seguido de Perú, el Reino Unido, Polonia, Marruecos, Rusia, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios