Economía

El Consejo Andaluz del Turismo incorpora a grupos vecinales y ecologistas

  • El órgano asesor, que se reúne dos veces al año, pasa a estar integrado por 54 miembros

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la modificación del decreto que regula la organización y funcionamiento del Consejo Andaluz del Turismo, vigente desde 2002, con el fin de adaptar este órgano consultivo a las nuevas políticas de la Junta recogidas en la Ley del Turismo. Como principal novedad, se amplía el número de miembros de 40 a 54 y se incorporan representantes de organizaciones vecinales, ecologistas y de economía social, así como de los departamentos de la Junta en materia de comercio, salud y vivienda; de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, y los titulares de las delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

El Consejo Andaluz del Turismo tiene como principales funciones las de informar sobre la legislación y planificación turística; valorar las políticas en la materia; identificar las necesidades del sector y proponer iniciativas de innovación y la calidad.

Sus informes son preceptivos en procedimientos de elaboración o revisión de normas y planes de fomento, así como en la aprobación o revocación de declaraciones y de programas específicos, y en la transferencia o delegación de competencias a las entidades locales.

Junto con estas atribuciones, el Consejo también asesora a la Administración andaluza en todas las cuestiones relativas a la política turística, incluidas la información del presupuesto de la Consejería y el seguimiento de actuaciones.

Este órgano se reúne cada año en dos sesiones plenarias ordinarias y también de forma extraordinaria a través de una comisión permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios