Economía

Competencia prevé conflictos entre 'telecos' y operadores de internetVodafone España invierte 1.100 millones en el último ejercicio

La directora de telecomunicaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Alejandra De Iturriaga, indicó ayer que prevé que en los próximos meses el macrorregulador tenga que mediar en los conflictos entre los operadores de telecomunicaciones tradicionales y las empresas de servicios de Internet, los denominados OTT (Over The Top), como Facebook, Google o Apple.

De Iturriaga explica que la normativa española atribuye al regulador la facultad de resolución de las controversias entre los operadores de comunicaciones electrónicas y los OTT y que, aunque hasta ahora no "ha llegado ninguna", está segura de que en los próximos meses habrá "ejemplos de ello". "Los servicios OTT darán mucho que hablar", aseguró Iturriaga durante su presentación en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic. En cuanto a la regulación de fibra, pendiente de aprobación definitiva, Iturriaga explicó que la propuesta inicial, que se ha sometido a consulta pública, tendrán en cuenta las alegaciones "de todos los operadores".

La filial española de Vodafone ha aumentado sus inversiones en capital en el país un 50% en su ejercicio fiscal 2014-2015, que finalizó el pasado mes de marzo, hasta los 1.100 millones de euros, según indicó el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en el marco del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. Coimbra subrayó que la filial española del grupo Vodafone ha destinado un 20% de sus ingresos a inversiones, lo que es "cuanto menos" una decisión "valiente". Con datos de 30 de junio, la firma contaba con una cobertura 4G del 81%, con 1.650 municipios y 160 ciudades en cobertura, además de ocho millones de unidades inmobiliarias con acceso a fibra y1,77 millones de clientes con esta tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios