Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Transformación digital

Comienza hoy el primer curso privado sobre ‘blockchain’ impartido en Andalucía

  • La formación tiene un coste de 2.500 euros.

La firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo inicia hoy el primer curso sobre transformación digital basada en blockchain que podrá recibirse en Andalucía. El curso está previsto que se imparta en inglés hasta diciembre. Incluirá 210 horas lectivas y una visita de una semana a la sede de la compañía DTLab de Londres. El coste de esta formación es de 2.500 euros. Además, el bufete pondrá a disposición de los interesados diez becas por las que los beneficiarios sólo tendrán que pagar 635 euros.

Según los organizadores, el fin de este "microgrado es introducir al alumno en las diferentes metodologías, herramientas y tecnologías de programación blockchain más innovadoras, disruptivas y generadoras de demanda de profesionales especializados, de alto valor profesional estratégico".

El curso, en el que también participan la Fundación Icada, ADA ITS y DTLab UK, estará dirigido por Francisco José Jiménez García, responsable de las áreas financieras jurídicas y tecnológicas de Cremades Calvo & Sotelo en Sevilla y responsable del área de transformación digital en proyectos con blockchain de Banco Santander en Reino Unido.

La formación comenzará hoy con una sesión inicial gratuita, llamada hackathon (reunión de programadores para alcanzar un objetivo de forma colaborativa), que consistirá en la resolución de un caso de aplicación de blockchain a un proceso de pago en una transacción internacional. El acceso puede realizarse a través de adaits.es.

La estancia en Londres incluye visitas a los entornos de trabajo altamente especializados en los que trabajan programadores en proyectos blockchain y fintechs. La organización del curso ofrecen opciones económicas de viaje, estancia y manutención de los participantes, no incluidos en el coste de la iniciativa formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios