Economía

Comienza el ensamblaje final del quinto Airbus Military A400M

  • Se espera que el Airbus vuele a mediados de 2011, con una longitud de 45 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5.

La primera sección para el quinto Airbus Military A400M ha llegado este viernes, con lo que se inicia el proceso de ensamblaje final en la Línea de Montaje Final de San Pablo.

En una nota, Airbus Military ha matizado que las alas del aparato, denominada 'MSN6', ha llegado a la línea de montaje final en un Airbus Beluga el día 28 de octubre .  

La compañía ha añadido que el estabilizador vertical del aparato, fabricado en Stade (Alemania), llegará en la próxima semana. Asimismo, se espera que el fuselaje y el morro lleguen a finales del año, por lo que se prevé que el quinto A400M vuele a mediados de 2011.

El proyecto del A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). 

Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

El A400M, que hizo su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Con respecto a las pruebas de vuelo, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha asegurado que se está realizando "el trabajo que se tenía que hacer", en referencia a las pruebas del avión de transporte militar A400M y del tanquero A330,que se vienen realizando en su centro de ensayos, aunque ha advertido que "no se está llevando a cabo en las condiciones óptimas".

Así, ha afirmado que la compañía continúa trabajando para solventar la situación, aunque ha destacado que, "por el momento, no se está impidiendo hacer todos los ensayos ni contar con el espacio aéreo". "Estamos viendo a ver cuando esas condiciones óptimas llegan a todos los ámbitos", ha concluido.

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