Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Coca-Cola European Partners pacta un ERE para 360 personas

  • 87 personas serán prejubiladas (21 en Andalucía) y el resto son bajas incentivadas

Planta de Coca-Cola en Sevilla

Planta de Coca-Cola en Sevilla

El expediente de regulación de empleo (ERE) que han pactado Coca-Cola European Partners, con plantas en Málaga y Sevilla, y los sindicatos afecta, por ahora, a 21 trabajadores en Andalucía que se prejubilarán, a falta de conocer qué voluntarios se presentarán a planes de jubilación o a bajas incentivadas, hasta llegar a 360 afectados por el ERE.

Fuentes de CSIF-A señalaron que las prejubilaciones, por ahora a nivel nacional, son 87, de las que 21 serán en Andalucía. Además, habrá 273 voluntarios que entrarán en el ERE, ya sea acogiéndose a planes de jubilación o a bajas incentivadas, proceso que tendrá que culminar para conocer cuales de estos se contabilizan en las plantas andaluzas. Con este acuerdo de prejubilaciones y bajas incentivadas, los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para este jueves. En concreto, las 360 personas impactadas por esta medida tienen una posibilidad de prejubilación o recolocación, mientras que se acuerdan bajas incentivadas para el personal eventual con 45 días por años trabajado y 42 mensualidades, así como la opción de recolocación en distribuidores, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Los sindicatos han desconvocado la segunda jornada de huelga prevista para este jueves, tras la primera que tuvo lugar el pasado lunes, ya que la representación sindical y la dirección del embotellador ratificarán el acuerdo esta mañana a las 11.00.

CSIF valoró de “manera positiva” este acuerdo, pero ha advertido de que “permanecerá vigilante” para que se cumpla lo acordado,” defendiendo hasta las últimas consecuencias cada uno de los puestos de trabajo, siempre dentro del diálogo, el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y el cumplimiento de todo lo que afecte a los convenios colectivos vigentes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios