Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Cobre las Cruces realiza la última voladura del actual yacimiento

Última voladura de Cobre las Cruces

Última voladura de Cobre las Cruces

La empresa minera Cobre las Cruces realizó ayer la última de las voladuras previstas en la vida útil de su mina de Gerena (Sevilla), a la espera de que, tras 14 años, prosperen las gestiones encaminadas a seguir con la producción en nuevos yacimientos.

Según informó la compañía minera en sus redes sociales, en la jornada de ayer se llevó a cabo la voladura 1.827 desde que la mina comenzó a trabajar, lo que marca “el final a 14 años de operación extractiva en la actual corta minera”. La compañía ha aclarado que la actividad continúa en la mina con el material que ahora se va a extraer el producto de esta voladura. Añade que han sido “casi tres lustros de una intensa creación de riqueza y empleo, innovación, compromiso con la comunidad y respeto al medio ambiente”, y ha agradecido su labor “a todos los que nos habéis acompañado en el camino, haciendo posible este exitoso proyecto”.

La empresa prevé extender la vida útil de 15 años más con una nueva mina subterránea

Ahora, “seguimos trabajando para abrir un nuevo capítulo en la historia de CLC con el nuevo proyecto de minería subterránea y refinería polimetalúrgica, que está pendiente de recibir los permisos necesarios de las administraciones para ponerse en marcha”. Se trata “de un proyecto único desde el punto de vista tecnológico en la minería internacional, con el que Las Cruces aspira a ser, nuevamente, un referente en la minería del siglo XXI, concluye Cobre las Cruces.

Gracias a una solución tecnológica innovadora la empresa podrá extraer, separar y procesar cuatro minerales, cobre, zinc, plata y plomo, y alargar la vida de la mina 15 años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios