Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

¿Ciudades culturales para 2016?

  • Las ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016, entre ellas Córdoba y Málaga, estarán presentes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con un 'stand' propio en Ifema (Madrid)

Las ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016 estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid. "Con el fin de contribuir a impulsar la candidatura de las ciudades españolas que compiten por este título en 2016, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), en colaboración con Fitur, ha promovido la creación de un stand dedicado a la Capital Europea de la Cultura 2016", ha explicado la dirección del certamen en un comunicado.

Capitales españolas

En España, son candidatas a la capitalidad cultural un total de 13 ciudades, entre las que se encuentran Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Oviedo-Gijón-Avilés, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza. El stand, situado en el pabellón 14, mostrará los proyectos culturales y las características que cada aspirante esgrime para alcanzar esa designación dentro de ocho años. La directora de la feria, Ana Larrañaga, ha considerado que la creación de un stand específico en Fitur dedicado a estas ciudades revela el interés de la feria por potenciar el segmento cultural ya que "la importancia de un evento como la capitalidad europea debe servir para desarrollar aún más esta creciente modalidad del turismo en España".

Otro objetivo

Asimismo, la dirección del certamen consideró que otro objetivo de la creación de este stand es la difusión de las candidaturas españolas entre los profesionales de la información. En este sentido, el presidente de la Federación, Mariano Palacín, ha destacado que "en momentos de recesión se debe valorar aún más el compromiso de los medios de comunicación con proyectos como la Capitalidad Europea de la Cultura 2016".

Así, el certamen se convierte para las ciudades candidatas, en una plataforma privilegiada para multiplicar la difusión de sus candidatura con una proyección privilegiada entre los más de 250.000 visitantes de la feria y ante los más de 8.000 periodistas, de 62 países, que acuden al Salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios