Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

China quiere promover los viajes cortos al eliminar el visado

Guangzhou se sumó ayer a Pekín y Shanghai como tercera ciudad china para la que ya no se necesita solicitar un visado, como parte de una estrategia de China para promover los viajes cortos de turistas extranjeros, informó en el día de ayer la agencia de noticias estatal Xinhua.

De acuerdo con la información, desde ayer se podrá visitar hasta tres días Guanzhou sin pasar por el papeleo de una solicitud de visa. Esta normativa se aplica a turistas de 45 países entre los que figuran España, México, Argentina, Chile, Brasil, Portugal, Italia, Francia o Estados Unidos. El éxito de esta iniciativa, sin embargo, no está tan claro. Ma Yiliang, miembro de la Academia de Turismo de China, dijo recientemente en una entrevista que las medidas son simbólicas y apenas tienen una repercusión en la cifra de turistas.

China, según precisó Yiliang, debería permitir estancias más largas sin visado para que a los visitantes de ultramar realmente les resulte interesante desplazarse. En la primera mitad de 2013, la ciudad de Shanghai recibió 5.700 extranjeros que realizaron una visita breve, entrando sin visado, según medios estatales. Pekín espera dos millones de turistas que realizan una corta visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios