Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La sevillana Chekin logra el espaldarazo de Airbnb, que promocionará su tecnología

Gráfico publicado por Chekin en su web en el que esquematiza el servicio que presta.

Gráfico publicado por Chekin en su web en el que esquematiza el servicio que presta.

La startup sevillana Chekin acaba de recibir el espaldarazo del principal intermediario global para contratar viviendas de alquiler vacacional, Airbnb, para promocionar la contratación de los desarrollos de la tecnológica andaluza.

Airbnb anunció en las últimas horas un acuerdo de colaboración con  Chekin para promover la contratación de la solución digital que la empresa sevillana ha desarrollado para facilitar el registro  de viajeros ante las autoridades de manera más rápida y sencilla. Este trámite legal es una de las tareas más importantes en los alojamientos turísticos, ya que cada vez que un huésped inicia su estancia en un alojamiento debe ser documentada, identificando y registrando al huésped, como ocurre con las estancias hoteleras.

Desde Airbnb recomendarán a sus anfitriones –denominación que reciben los particulares o empresas que alquilan las viviendas– el uso de la aplicación de Chekin, dado que, según destaca el gigante de la intermediación, “podrán cumplir con sus obligaciones legales en lo respectivo al registro de viajeros. tanto on line – un porceso en el que el huésped realiza todo el proceso en su móvil antes de la llegada– como de forma presencial, gracias al escaneo documentos de identidad y la generación de partes de entrada o recogiendo las firmas de las personas alojadas. La virtualidad de Chekin es que, “de forma automática, comunica toda la información a las autoridades pertinentes y la documentación se almacena de forma segura en la nube”.

El acuerdo también incluye condiciones preferentes para los anfitriones en Airbnb que quieran utilizar esta solución para agilizar los registros de viajeros, ya que tendrán  una oferta exclusiva de acceso a este servicio a través de anfitrionesresponsables.com.

La aplicación de Chekin es usada ya por más de 12.000 alojamientos en todo el mundo y ha registrado a más de dos millones de personas,  según destaca Airbnb, que enfatiza que además permite digitalizar todo el proceso de entrada para cumplir con las diferentes normativas, gracias a su estudio de las diversas obligaciones legales del registro de huéspedes en más de 20 países, eliminando la necesidad de papel y agilizando todo el proceso.

Airbnb lleva ya tiempo comprometida con la colaboración con las autoridades, así implementó herramientas tecnológicas en Andalucía y Cataluña para facilitar que los anfitriones incluyan en su anuncio el número de registro que obtengan por parte del gobierno regional. Además, para mejorar la comunicación entre la plataforma y las autoridades, en 2019 lanzó un nuevo portal para las autoridades judiciales y policiales que proporciona un canal seguro con un proceso simplificado para presentar peticiones de cariz legal al equipo de Airbnb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios