Economía

Chaves censura que los controladores defiendan "sus privilegios" pese a la crisis

  • El vicepresidente tercero del Gobierno cree que el colectivo está planteando la huelga con la intención de "hacer daño" a la economía y a la sociedad.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, entiende que cualquier colectivo pueda defender sus derechos en tiempos de crisis, pero no "sus privilegios" como, a su juicio, están haciendo los controladores aéreos al plantear una huelga pese a una oferta "muy razonable" del Ejecutivo.

Ante la última oferta que el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa -un sueldo medio anual de 200.000 euros- el vicepresidente, en una entrevista en la cadena Ser, ha censurado la postura de los controladores, que, además, están planteando una huelga con el propósito de "hacer daño" a la economía y a la sociedad.

Ha dicho que esto es así porque han dejado en la "incertidumbre" la fecha en la que podrían convocar una huelga si no llegan a un acuerdo, ya que al no conocerse cuándo podría ser están "paralizando" las demandas de viajes y, por tanto, perjudicando la actividad del turismo.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de controladores aéreos USCA continuarán este jueves la reunión que mantuvieron este miércoles para negociar el segundo convenio colectivo del sector, que agrupa a 2.033 controladores, y acercar posturas para desactivar la convocatoria de la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios