Contenido ofrecido por Loyola

Cerca del 90% de los titulados de la Universidad Loyola tienen empleo a los 9 meses de graduarse

  • La Universidad Loyola, fuente de talento para las empresas

Ocho de cada 10 titulados de Loyola cuenta con contrato en menos de un año. Ocho de cada 10 titulados de Loyola cuenta con contrato en menos de un año.

Ocho de cada 10 titulados de Loyola cuenta con contrato en menos de un año.

La empleabilidad de los estudiantes y titulados de grado y postgrado constituye una de las características esenciales de la oferta académica de la Universidad Loyola. Por ello, todos los servicios que se ofrecen desde el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad están enfocados a preparar y facilitar la incorporación del alumnado al mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Para ello, se trabaja, principalmente, en tres líneas: orientación laboral, prácticas de empresa y gestión de ofertas de empleo.

Según los últimos datos disponibles, el índice de empleabilidad de los titulados en el curso 2016/2017, en el que se graduó la primera promoción, es del 88 por ciento, tan solo 9 meses después de completar su formación. Es decir 8 de cada 10 titulados de Loyola cuenta con contrato en menos de un año.

“Las empresas valoran la formación que acumulan nuestros estudiantes en conjunto. Personas con una sólida formación en valores y una formación curricular y extra curricular actualizada y cercana a sus necesidades. Además, aprecian mucho la cantidad de actividades que llegan a hacer de carácter complementario, como voluntariado, estancias internacionales, varios periodos de prácticas, actividades de emprendimiento, etc. Creo que esto proyecta a nuestros estudiantes como personas inquietas y con una gran actitud, algo que valoran muchísimo”, comenta Esteban Almirón, director del Servicio de Carreras Profesionales.

Desarrollo profesional tutorizado

En el ámbito de la orientación laboral, la Universidad Loyola desarrolla múltiples actividades para ayudar a los estudiantes a diseñar su propio plan de desarrollo profesional en función de sus intereses y características personales, les forma en herramientas para acceder con éxito al mercado laboral y les pone en contacto directo con profesionales, empresas y otros agentes del mercado laboral.

“Nos movemos en un entorno muy competitivo en el que estar preparado y tomar decisiones correctas es importantísimo para los estudiantes. Desde el Servicio les ofrecemos ayuda a lo largo de toda la titulación y tras su finalización, tanto de forma individual como grupal”, asegura el director de Carreras Profesionales.

Así, en el curso 2017/2018 se realizaron 946 tutorías individuales, y 41 eventos de formación y talleres a los que asistieron 842 estudiantes. En el actual curso 2018/2019 se han desarrollado hasta la fecha 840 tutorías individuales y 151 eventos en los que han participado más de 2.500 estudiantes. Igualmente, una veintena de empresas han acudido a los campus de Loyola para darse a conocer entre el alumnado e informarle sobre los perfiles profesionales que se requieren en ellas.

Prácticas en empresas

La segunda gran área de actividad que desarrolla la Universidad Loyola en relación con la empleabilidad es el programa de prácticas de empresa, de carácter obligatorio para todos los estudiantes.

Con este programa, se ofrecen a los estudiantes oportunidades para incorporarse en empresas y organizaciones nacionales e internacionales y poner en práctica los conocimientos adquiridos, conocer qué significa trabajar, generar sus primeros contactos profesionales, e incluso comprobar si el área profesional elegida responde a sus expectativas.

“Ofrecemos prácticas ajustadas a su titulación e interés, trabajando para que sean excelentes. Además de ser obligatorias, significan en la mayoría de los casos su primer contacto con el mercado laboral”, señala Esteban Almirón.

En el curso 2017/2018, se realizaron un total de 932 prácticas (de un total de 1.430 plazas ofertadas) en 187 empresas, con una duración media de dos meses y medio en grado y alrededor de cinco meses en máster. Hasta 31 de mayo del presente curso 2018/2019 se han realizado 856 prácticas -51 de ellas internacionales -esperando terminar el curso entorno a las 1.200 prácticas realizadas-, y se han puesto a disposición del alumnado un total de 1.847 ofertas de prácticas.

Por último, el servicio de empleo está dirigido a estudiantes que van a finalizar y a los ya titulados. En él se da acceso a una bolsa de empleo en la que se publican ofertas de empresas que están interesadas en incorporar talento de la Universidad Loyola, se organizan presentaciones de empresas en los campus en el marco del programa Recruiting in Campus, se les ofrece asesoramiento individual para realizar una búsqueda efectiva de empleo.

Etiquetas