Economía

Cepsa reduce su beneficio un 10% hasta junio y gana 350 millones

  • La compañía se ve afectada por la volatilidad del precio del crudo, todavía en cotas bajas

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 350 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Si se eliminan los elementos no recurrentes, y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (CCS), el beneficio neto ajustado de la compañía en el periodo registró un descenso del 20%, hasta los 230 millones.

La petrolera señaló que el primer semestre del año estuvo marcado, entre otros factores, por la volatilidad del precio del crudo, aún en bajas cotas, y que penaliza los resultados de la actividad de exploración y producción. Ha sido posible minimizar el efecto negativo, según la firma, gracias a la integración de los negocios, así como por el estrechamiento de los márgenes de refino, claramente inferiores a los del mismo periodo de 2015.

Por otro lado, la Refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha logrado reducir las emisiones totales de SO2 -dióxido de azufre-, en función del crudo procesado en un 88% desde el año 2000. En 2015, según se recoge en la declaración medioambiental de estas instalaciones consultada por Efe, se alcanzó una reducción respecto a 2014, al pasar de 0,32 a 0,29 kg SO2/t crudo tratado.

Con respecto a las emisiones, se destaca que las concentraciones medias anuales fueron notablemente inferiores a los límites que fija la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y que los resultados de la burbuja de 2015 indican el amplio cumplimiento de los límites establecidos, con valores que van desde un 11% al 26% del límite permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios