Consejo de Ministros

Celaá: "España y Europa sabrán responder a los aranceles de Trump"

  • La portavoz del Gobierno en funciones anima a Europa a demostrar que "también es grande" pero rechaza iniciar una "guerra arancelaria" que podría perjudicar a la economía del país 

  • EEUU se ceba con el sector agrario andaluz

Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.

Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. / EFE

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha considerado este viernes "inaceptables" los aranceles anunciados por los Estados Unidos sobre algunos productos europeos y ha afirmado que "España y Europa sabrán responder a las medidas proteccionistas".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha confiado "plenamente" en la negociación entre la Unión Europea y los EEUU para resolver el desacuerdo por encima de las "represalias".

Sin embargo, ha puntualizado que "España y Europa sabrán responder a las medidas proteccionistas y nacionalistas de los gigantes internacionales, porque Europa también es grande y este es uno de los momentos para demostrarlo".

La portavoz del Gobierno ha admitido que la "guerra arancelaria" podría perjudicar a la economía española, que todavía mantiene ritmos de crecimiento superiores a la media europea.

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles que impondrá aranceles a productos europeos a raíz del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que decidió a favor de Washington en una prolongada disputa comercial, que afectarán a exportaciones españolas valoradas en 1.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios