Economía

Carbures fija la junta para transformar deuda en nuevo capital

El Consejo de Administración de Carbures someterá el próximo 9 de febrero a la Junta de Accionistas la ampliación de capital necesaria para abordar el canje de deuda por acciones aprobado en diciembre, que permitirá a la empresa reducir su endeudamiento en 55 millones de euros.

Esta operación convertirá al fondo de inversión Black Toro Capital en su principal accionista, con una participación del 49%. Carbures emitirá 115 millones de nuevas acciones por un importe total de 55,2 millones de euros, según un hecho relevante remitido ayer al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Cada título tendrá un valor nominal de 0,17 euros y una prima de emisión de 0,3097 euros, lo que suma 0,4797 euros.

La ampliación de capital servirá para canjear por acciones la deuda de cinco acreedores, entre ellos Black Toro, Nanotures y Neuer Gedanke, sociedad participada mayoritariamente por el presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras. Black Toro Capital, socio financiero y principal acreedor de la empresa, será el que más deuda convertirá en acciones, 45,2 millones, con lo que pasará a controlar un 49,067% del capital.

Este fondo de inversión, que ha inyectado 50 millones en Carbures en los dos últimos años, tenía hasta ahora una participación del 10,09% del capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios