Economía

Carbures hará una ampliación de capital de seis millones para automoción

La empresa gaditana Carbures ha aprobado su cuarta ampliación de capital por importe de seis millones de euros, que prevé destinar fundamentalmente a dar soporte al desarrollo de su línea de fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector de la automoción.

Así lo explicó a Europa Press Juan Juárez, consejero del área financiera de esta compañía que nació como una spin off de la Universidad de Cádiz y que hoy cuenta con sedes en España, EEUU y China. En marzo de 2012 salió a cotizar en Bolsa, en el MAB, y en 15 meses se ha revalorizado más de un 500%.

Juárez concretó que la presente ampliación de capital se destinará a su nueva planta de El Burgo de Osma (Soria), dedicada en su totalidad a la nueva línea de automoción, así como a adquisiciones corporativas que permitan incrementar la capacidad productiva actual.

Carbures ha venido trabajando con Metalsa -proveedor directo de empresas como BMW o Chrysler- fabricando piezas de fibra de carbono para la automoción en "series cortas", es decir, en tiradas de hasta 50.000 piezas anuales. Según Juárez, la nueva planta de El Burgo de Osma va a permitir, "con la tecnología y la maquinaria que tenemos patentada", que puedan fabricarse piezas para tiradas "de 250.000 a 500.000 unidades anuales", lo que significa "generalizar el uso de la fibra de carbono para cualquier vehículo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios