Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Carbures logra acuerdo para refinanciar 13,7 millones de su deuda bancaria

  • La empresa destaca la confianza depositada por los bancos y la finalización de su reestructuración financiera

Vista del interior de la fábrica que Carbures tiene junto al aeropuerto de Jerez.

Vista del interior de la fábrica que Carbures tiene junto al aeropuerto de Jerez.

Carbures Europe ha formalizado un acuerdo de refinanciación del 75% de su deuda bancaria con sus cuatro principales entidades financieras, Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank, según ha informado este lunes la compañía.

Dicho acuerdo, que será sometido a su homologación judicial, se centra en la adecuación de los compromisos de pago de Carbures a su plan de generación de caja, así como en la renovación de las líneas de circulante y la ampliación de las mismas por un importe total de 13,7 millones de euros.

En concreto, tras las nuevas condiciones acordadas, la deuda estructural asciende a un importe total de 12.536.868,72 euros, con vencimiento de seis años a contar desde el 31 de mayo de 2016 y con un periodo de carencia de principal de 24 meses, desde la misma fecha por lo que el calendario de pagos se extiende hasta el 31 de mayo de 2022.

El tipo de interés es variable con periodos de devengo trimestrales, concretamente Euribor a tres meses más un diferencial sobre Euribor del 4%.

Asimismo, las entidades financiadoras asumen el compromiso de renovar las líneas de circulante e incrementarlas adicionalmente en una de 919.000 euros fijándose el importe en 2,15 millones de euros.

El vencimiento de las líneas de circulante es de tres años desde el 31 de mayo de 2016 y su interés el mismo que la deuda estructural. Las comisiones por esta operación de reestructuración son del 1%, según ha precisado la compañía.

La deuda estructural refinanciada mantiene el marco de garantías que tenía asociada a cada deuda. Adicionalmente las empresas del grupo responden solidariamente del cumplimiento de las obligaciones de toda la deuda refinanciada.

Además los accionistas significativos de Carbures, excepción hecha de Anangu, han subordinado los créditos que tenían contra la compañía. Así, han subordinado sus créditos Rafael Contreras (tanto a título personal como los créditos de los que son titulares las sociedades Rafcon Economist y Neuer Gedanke) y Black Toro Capital.

Culminación del proceso de reestructuración

En una nota de prensa, Carbures indica que culmina su proceso de reestructuración financiera con la firma de estos acuerdos de refinanciación bancaria y la obtención de flujo de caja para reforzar la actividad industrial.

Tras los acuerdos para la capitalización de 55 millones y la refinanciación de deuda bancaria, el grupo comienza el año con la deuda neta rebajada a la mitad y "la confianza de los bancos", lo que permitirá ampliar su capacidad tecnológica e industrial.

"Con el acuerdo de capitalización de deuda privada y la refinanciación de deuda bancaria hemos cumplido el objetivo de 2016", indicaron el presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, y el consejero delegado de la empresa, Roberto Rey.

"La situación financiera de la compañía queda reforzada y Carbures se centra ahora en seguir cumpliendo fielmente el proceso de crecimiento orgánico previsto. Este acuerdo, junto con el incremento de las líneas de crédito que alimentan el flujo de caja disponible de la compañía, nos permiten avanzar a paso firme", afirmaron.

"Este proceso de refinanciación demuestra que Carbures cuenta con la plena confianza de los bancos, que han podido comprobar cómo la Compañía cerró el primer semestre del año con Ebitda positivos en sus dos líneas de actividad principales y que, ahora, mantiene la previsión de mejorar esos números", añadieron los directivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios