Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Cajasur aporta 10,2 millones de euros al beneficio semestral de Kutxabank

El Grupo Kutxabank concluyó el primer semestre de 2015 con un beneficio consolidado de 122,7 millones de euros, un 18,8% más que el mismo período de 2014, con una aportación positiva del Cajasur de 10,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% en términos anuales homogéneos. Durante los seis primeros meses del ejercicio se siguieron observando claros signos de recuperación en la evolución de los resultados del negocio estrictamente bancario, especialmente en márgenes, una clara tendencia creciente de la actividad comercial, ayudada por la reactivación de la demanda de crédito solvente, y un sensible descenso de los ratios de morosidad.

Al cierre de junio de 2015, el tamaño total del balance del Grupo Kutxabank ascendió a 59.062 millones de euros, cifra sólo un 0,6% menor a la de diciembre 2014. Por el lado del activo, más del 75% del balance correspondió al crédito a la clientela, epígrafe que presenta ya una evolución semestral positiva con un incremento del 2,7%, impulsada por la reactivación de la demanda solvente de crédito en el sector privado, por necesidades puntuales de liquidez en el sector público y por distintas operaciones corporativas de crédito.

El volumen de las contrataciones de préstamos hipotecarios creció un 37% en el conjunto del Grupo. Durante los primeros meses de 2015 también fue "muy notable" la mejora de la financiación de la actividad de las pequeñas y medianas empresas. La nueva financiación en este segmento aumentó un 31% con respecto al mismo periodo del pasado año.

En el primer semestre de 2015 se afianzó la positiva evolución de la morosidad iniciada en el pasado ejercicio. Como resultado, la ratio de mora se situó en 9,32%, lo que supone una mejora de 135 puntos básicos sobre el cierre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios