Córdoba

Cajasur facilita liquidez a olivareros y cooperativas ante la actual coyuntura de precios del aceite

  • Las cooperativas podrán adelantar pagos a coste cero

Sede central de Cajasur Sede central de Cajasur

Sede central de Cajasur / Juan Ayala

Cajasur Banco ha dispuesto una línea de financiación por un volumen total de 100 millones de euros para dotar de liquidez a los productores y cooperativas ante la coyuntura actual de precios bajos que está viviendo el sector olivarero.

La campaña de Cajasur, cuyo objeto es inyectar liquidez para afrontar los gastos de circulante de las explotaciones olivareras, establece unas condiciones financieras preferentes para el sector a través del producto denominado Anticipo de Cosecha y el confirming agrario para cooperativas.

La primera supone financiar directamente al olivarero hasta que obtenga la liquidación de su cosecha, pudiendo cancelar anticipadamente la financiación a coste cero. Mediante el confirming, las cooperativas podrán gestionar el pago a sus socios proveedores, dándole a estos la posibilidad de financiarse anticipando el cobro. Esta modalidad de financiación permite facilitar liquidez a sus socios de manera rápida y eficaz. Entre las ventajas para la cooperativa está la simplificación administrativa, además de permitir una mejoraren la gestión de tesorería.

Los agricultores y cooperativas pueden recabar más información de esta iniciativa en las oficinas de Cajasur, www.cajasur.es o a través de su gestor personalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios