Economía

Cajasol se muestra "abierta" a movimientos de fusión a nivel nacional

  • El presidente de la entidad, Antonio Pulido, desmiente el "maridaje" con Unicaja y CCM.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, aseguró que la entidad se muestra "abierta" a posibilidades "a corto o medio plazo" en lo que respecta a movimientos de fusión que a nivel nacional puedan producirse en el "tablero" de cajas, aunque desmintió "totalmente" un "maridaje a tres" entre la propia Cajasol, Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM), en relación a la posible operación de fusión de las dos últimas cajas.

En declaraciones a los periodistas previas a unas jornadas para presentar el proyecto de la Torre Cajasol, el presidente de la entidad dio su aprobación a la idea, que encuadró dentro del "inicio de un movimiento de posibles fusiones que se pueden registrar en todo el mapa nacional".

"Es bueno para Andalucía que se pueda producir, y desde la perspectiva de 18 meses pasados desde nuestra fusión, les deseo el mayor de los éxitos", indicó Pulido, que subrayó que la caja que representa está "totalmente al margen de esa fusión", desmintiendo un posible diálogo a tres bandas.

El máximo mandatario de Cajasol negó que se esté barajando desde la entidad una posibilidad concreta, si bien recalcó que se encuentran "abiertos, por responsabilidad, a la posibilidad de que en un proceso de concentración del sistema financiero español Cajasol pueda y deba jugar un papel importante".

"La teoría que comparto -incidió- es la de que desde Andalucía se pueda jugar en este tablero de ajedrez con la metáfora de dos torres, una Cajasol y otra Unicaja". Concluyó recordando que en el momento actual una concentración financiera es buena porque "produce  sinergias positivas y hace que las entidades financieras aumenten su solvencia, lo que es fundamental para la dinámica y actividad productiva y para el sistema financiero".

El consejo de administración de Unicaja ha aprobado por unanimidad autorizar al presidente de la caja, Braulio Medel, para seguir con las conversaciones con Caja Castilla-La Mancha (CCM) para alcanzar una fusión por absorción entre ambas entidades, según fuentes del consejo de administración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios