Economía

Cajasol suscribe el pacto de gobierno entre los accionistas de Banca Cívica

  • El consejo de la entidad da luz verde al texto refundido del contrato de integración

El último consejo de administración de Cajasol acordó suscribir un pacto de gobierno en el que se fijan los términos y condiciones que gobernarán las relaciones entre las cajas de ahorros accionistas de Banca Cívica, donde se integran, además de la andaluza, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos. Se trata de un trámite aprobado en el marco del proceso preparatorio de salida a Bolsa de Banca Cívica. Dentro de esta fase, Cajasol también acordó aprobar la modificación del texto refundido del contrato de integración para la constitución del grupo. 

En una comunicación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cajasol indicó que ambos documentos serán sometidos a su aprobación posterior por la asamblea general que se celebrará el próximo 19 de mayo de 2011. 

Por su parte, Banca Cívica informó ayer de la aprobación por parte de su consejo de administración del proyecto de segregación para traspasar al banco los activos y pasivos de las cajas que integran el grupo. La entidad también analizó los informes de expertos independientes designados por el Registro Mercantil de Sevilla, sobre el proyecto de segregación, que concluyen que los criterios de valoración aplicados son razonables. Los informes aseguran que se corresponden, al menos, "con el valor nominal y prima de emisión de las acciones que tiene previsto emitir Banca Cívica como contrapartida a cada uno de los patrimonios segregados por las cajas de ahorros", los cuales no se precisan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios