Economía

Cajasol descarta presentar una oferta para fusionarsecon CCM

  • El plazo para la presentación de propuestas se abrió ayer y se cerrará en tres semanas

Cajasol no presentará finalmente ninguna oferta para fusionarse con Caja Castilla-La Mancha (CCM), después de que ayer se abriese el plazo para que las entidades que quieran ser candidatas presenten sus propuestas al banco suizo de inversión UBS, y según confirmaron a Europa Press fuentes financieras.

A pesar de que finalmente Cajasol no concurrirá a esta operación, el presidente de la caja andaluza, Antonio Pulido, se ha mostrado abierto en otras ocasiones a las fusiones y aboga por "buscar las que sean más rentables desde la perspectiva económica". Pulido ya ha indicado que "el mapa financiero español está abierto" y considera que se producirán "las que tengan la mayor rentabilidad y permitan coger el mayor pulmón financiero para que sea un instrumento en el tejido productivo".

El plazo para presentación de ofertas comenzó ayer, una vez que Deloitte entregó el análisis de la situación de la caja intervenida por el Banco de España desde el pasado 29 de marzo. Fuentes financieras detallaron que con este plazo se entra de lleno en la segunda fase de la intervención de la entidad, donde se gestionará su posible integración. A partir de ayer, las entidades interesadas en la fusión con CCM tendrán un promedio de tres semanas para presentar sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios