Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Caja Madrid aportará un máximo de 36 millones a la ampliación de capital de SOS

  • La entidad, que también canjeará toda la deuda por títulos, se consolida como primer accionista

Caja Madrid mueve ficha. Ayer, su consejo de administración acordó acudir a la ampliación de capital de la compañía alimentaria por un importe máximo de 36 millones de euros. Además, la caja de ahorros madrileña decidió canjear por acciones toda la deuda de SOS con la entidad y también sus participaciones preferentes, que en total suman 61 millones. La operación permitirá a Caja Madrid consolidar e incluso aumentar su posición en SOS como primer accionista. Antes de acometerse la ampliación de capital, la caja disponía de un 14% de las acciones de la sociedad. SOS está inmersa en una ampliación de capital de 596 millones, 200 en aportaciones dinerarias y el resto en canje de deudas y participaciones preferentes.

La decisión de Caja Madrid se produce pocos días después de que SOS vendiera por 195 millones de euros su división arrocera a Ebro Foods, compañía esta última que, además, se ha comprometido a entrar en el capital de SOS, a través de la compra de acciones por un valor de 50 millones de euros. Esto equivaldría a un 10% del capital, con lo que Ebro se convierte en accionista de referencia. La operación despeja el futuro de la compañía, como demuestra el hecho de que SOS declarara el viernes que ya no negociaría la entrada de nuevos inversores.

Es una incógnita aún la participación de las cajas andaluzas, que controlan ahora un 34% del capital, en la ampliación dineraria puesta en marcha en SOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios