Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Caja Madrid supera el millón de clientes en AndalucíaPanrico se interesa por la división de galletas de SOS

Caja Madrid superó el pasado 30 de septiembre el millón de clientes operativos en Andalucía, hasta situar el listón en 1.012.470 tras incorporar en los primeros nueve meses del año a 75.000 nuevos usuarios y abrir en ese periodo 19 oficinas en diferentes provincias, a las que se sumarán cinco más durante el presente mes de noviembre.

Según indica la entidad, los nuevos productos, diseñados básicamente en el segmento de depósitos, "han incrementado considerablemente el ritmo de clientes que confían en la caja para sus necesidades de ahorro y financiación".

Además del éxito de los nuevos productos ofertados, el incremento se basó en el Plan de Expansión 2007-2010, que contempla la apertura de 55 oficinas, lo que supone una "notable" aceleración del ritmo de crecimiento.

La división galletera del grupo SOS Cuétara, puesta a la venta en septiembre para financiar parte de la compra del negocio de aceite de Bertolli a Unilever, ha despertado el interés de las compañías del sector de galletas, entre ellas, Panrico.

Según fuentes del sector, Panrico tiene previsto potenciar su posición en el mercado, aunque "no es la única" interesada en la operación. "La intención de Panrico, ya manifestada en su plan estratégico, es la de crecer en el sector, y una de las formas es a través de adquisiciones", añaden.

SOS Cuétara -con una cuota de mercado del 12% y un volumen de ventas de 70 millones en 2007-, estaría estudiando la oferta de Panrico, aunque desde el grupo propietario de Artiach no han querido manifestarse al respecto, al considerar que cualquier información no oficial "es mera especulación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios